viernes, julio 4

Marea Roja

Una imagen borrosa inunda la escena.

Es una postal de una época que predice un final.

I confesiones innecesarias

ELLA - Es cierto. Te até a las vías del tren, pero sabía perfectamente que ya no había trenes. Por eso no me preocupé.

También es cierto que infinidad de veces intenté asfixiarte en el baño, pero no pasó de ser otro más de los muchos intentos frustrados de enjabonarte en la ducha. Quién podía imaginarse que te ibas a morir de frío y no de un impacto brutal… ese que nunca sucedió.

Tal vez por eso no pude entenderte en tu insistencia cuando estábamos cerca de la casa. ¡Que tuviera cuidado con el perro!, me decías... Y yo como una estúpida miraba para abajo y preparaba la cartera para tirar el golpe.

Si me habré despertado en la noche obsesionada, buscando debajo de la cama o entre las sábanas esa quijada llena de dientes clavados en mi pierna...

Es cierto... no supe o no quise saber nunca que vínculo nos unía... no tuvo mayor importancia en ese momento. Me imagino que ahora menos, aunque yo intuyo que nos unía el espanto. Pero siempre me dio miedo decírtelo.

Nadie puede negar que todos los hechos, incluso los pensamientos, por más mínimos que sean, cambien el mundo. Es cierto que las cosas que no suceden también nos matan.

Esto ya lo he dicho antes...

ÉL - No es fácil ser un espécimen en vías de extinción.

Mientras vos pensabas en tu miedo , yo era el animalito en cautiverio. Uno de esos que hay que cuidar de todo y de todos, incluido de sí mismo.

ELLA - Está bien que yo siempre fui una apasionada por la literatura y vos un obsesionado del hambre a la orilla del camino. Pero todos los días repetir lugares comunes, a la larga se paga con sangre, o por lo menos con algo líquido.

También es cierto... soy un monstruito... creo que lo he sido desde siempre o por lo menos desde que me acuerdo.

ÉL - Un velociraptor atrapado en el cuerpo de una niña de 7 años.

ELLA - Creo que no quiero o no puedo ser otra.

No soy una insensible, no... En todo caso soy alguien que está obligada a vivir en su verdad.

Eso también lo he dicho antes...

ÉL - Ya lo sé. No es necesario que me expliqués nada. Sin embargo no hay nada superior a la sangre.

Nada.


Sacha Barrera Oro

jueves, junio 19

Jugo

y de ese jugo cae la sangre
y de ese jugo se mancha el vino
se desgarra de la uva y quema las manos
de la madre fundadora de las vides
de ese jugo se hace la bruma
de ese jugo la piel urgente de la noche
de ese jugo la paz última del valle
de ese jugo cae la sangre
sobre venas y acequias desmedidas
que llevan su olor por las calles
y penetran las casas sudorosas
hasta el último cuarto floreciendo...


......................................................................Gonzalo Quevedo
..

viernes, junio 6

Fairy tales

Too many single cells moaping around

Second Person: Demons die

miércoles, mayo 21

Mauvais Sang

Luego, la domesticidad conduce demasiado lejos. La honradez de la mendicidad me desconsuela. Los criminales repugnan como castrados: yo estoy intacto, y me da lo mismo. Pero, ¿quién me hizo tan pérfida la lengua, que hasta aquí haya guiado, salvaguardándola, mi pereza? Sin servirme para vivir ni siquiera del cuerpo, y más ocioso que el sapo, he vivido por todas partes.
No hay partida. -Reanudemos los caminos de aquí, cargado de mi vicio, el vicio que ha hundido sus raíces de sufrimiento a mi lado, desde la edad del juicio- que asciende al cielo, me golpea, me tira, me arrastra. La última inocencia y la última timidez. Está dicho. No traer al mundo ni mis repugnancias ni mis traiciones. ¡Adelante! La marcha, la carga, el desierto, el aburrimiento y la cólera. ¿A quién alquilarme? ¿Qué alimaña hay que adorar? ¿Qué santa imagen atacamos? ¿Qué corazones romperé? ¿Qué mentira debo sostener?- ¿Qué sangre pisotear?
Mejor, guardarse de la injusticia.
No más palabras. Amortajo a los muertos en mi vientre. Gritos, tambor, danza, danza, danza, ¡danza! Ni siquiera veo la hora en que, al desembarcar los blancos, caeré en la nada. Hambre, sed, gritos, danza, danza, danza, ¡danza!

lunes, mayo 19

Rh-

A ver si nos entendemos, el pánico fué mas allá de la carne q deja de latir, las fobias, los miedos, lo q reverbera y vuelve a reverberar terminó por arrancarle la yugular. Alguna vez pudo saciar la náusea, otras veces no quiso hacerlo...esta vez ya era tarde, lo q brotaba no era verde

-Sos vos la q se va, la q va, la q no va más. Yo te sigo pero me falta el aire y las ganas. Asi q no llores, q con eso no dejas de abandonarlo todo

-¿Y si te muerdo los recuerdos? o mejor aún, si rasguño tu memoria y la desangro para volverla costra seca?Podes comer uno por uno mis dedos y con la sangre lavar tus culpas. Y q fluyan mareas rojas entre tus dientes, porque todavía las llagas lloran y babean jugo de mi piel escaldada q cae en colgajos, festoneando un mapa q ya no es mi territorio ni mi tierra